-Vamos al Parque -¿Al parque? -¡Sí, al parque!

16 May

Piero y Patty

Caminando, caminando junto a @mochilarota, con un parque me encontré y como no sabía el nombre a Fernando le pregunté, “10 de Octubre” (sí, luego me di cuenta que al frente estaba el colegio con el mismo nombre, a solo 4 cuadras de la Av. Universitaria) me dijo él, experto jardinero desde hace más de 10 años. Oh, qué bonito dije yo,  YA MUCHA H*EV*D*. No, en serio sí, era bonito aquelparque y más para Piero y Patty, quienes solían visitarlo,  habían salido del instituto hace un ratito no más y aprovechaban para verse aunque sea un momento. Ellos al igual que Fernando y  Joselyn y Raúl (aunque estos eran primerisos en aquel parque) aseguraban que era un lugar tranquilo y poco peligroso, había camionetas de serenazgos que por ratos se paseaban para ver como andaba todo, y al parecer era una zona comercial, pues las tiendas ocupaban todo el perímetro exterior del parque.  También encontramos los típicos carritos sangucheros y, paralelamente, bastante gente haciendo ejercicio, todos a los alrededores del parque.

Seguimos bajando por la Av. Universitaria, doblamos en sentido contrario a la Av. La paz y continuamos caminando hasta que nos topamos con el Parque de la Media Luna en San miguel, a unas cuantas ocho cuadras del punto inicial. Personalmente no tenía ni idea de donde estaba, pero @mochilarota no dudo en señalarme las bondades del lugar que al parecer hace algún tiempo frecuentaba.  Lo primero que notamos fue que exactamente al frente del parque se ubica la Casa de la Cultura, en donde actualmente en su galería están promoviendo una exposición artística titulada “Mírame a los ojos” de Flavio Fernandini, de lunes a sábado de 9a.m. a 7p.m. También nos datearon que el martes 23 de mayo se inaugurará un ciclo de poesía en homenaje a José Watanabe, que se llevará a cabo en el Palacio Municipal (a unas 5 cuadras) a las 6p.m. Aprovecha que pasas por el parquecito, te pones romanticón y l@ llevas a disfrutar de algo con mucho arte. Ah! y como olvidarlo, entrando a la cancha de los gustitos para mimarte mi amor, justo en uno de los bordes hay tres carretillas de comida al paso buenazas.

Los postres de Pamela

En una están las hermanas Moreno que nos ofrecen sus ricos anticuchos y brochetas a solo 5le la porción bien servido;  al costado la señora Carmen con sus picarones a 3le la porción y por último, Pamela, que prepara unos postres limeños ya no ya que varían entre 3le y 5le. Al precio justo como para invitarle a él/ella y tú dices que estás a dieta, caballero.

Las hermanas Moreno

Cuando ya nos íbamos en dirección al Boulevard Bertolotto, cruzando la pista del parque no más, nos encontramos con una pareja muy cariñosa que no quisieron decirnos sus nombres (pero sí que ella tenía 22 años y trabajaba y él 19 y estudiaba – claro, cuéntame tu vida pero no me digas tu nombre…) nos comentó que les gusta porque “el parque es bastante tranquilo, hay vigilancia constante y que se presta para la magia” en los momentos fugaces en los que se suelen ver.

Bueno, retomando el camino, cruzamos al Boulevard y ahí si flotaba el amor everywhere, parejitas por aquí, parejitas por allá, creo que el hecho de que se pueda divisar el mar y el sunset, hace todo más romántico. Esta especie de malecón nos condujo hasta el Skate Park de lo que ya era Magdalena, en donde el buen serenazgo Jhonatan nos afirmaba que sí, todo era muy tranquilo por ahí y que no había peligro de quedarse a conversar, siempre que estaba él todo marchaba en orden, nos dijo muy seguro. Al lado también había un parquecito que tenía su encanto, aparte de la gran escultura de Jhon Lennon obvio, se veía como más íntimo, y las bancas estaban dispuestas hacia el mar (oh… suspiro). Aquí Geraldine y Dario se ubicaron muy cómodamente en una de las banquitas y nos comentaban que les gustaba ir seguido a ese lugar porque efectivamente era seguro y… nada más porque al parecer no disponían de mucho tiempo y querían ir straight to business.

Así, si sigues bajando unas cuantas cuadras por aquella avenida del Boulevard, llegarás al Coliseo Chamochumbi, y al costado hay otro parquecito más yeei, este también está al borde del mar y tiene unos farolitos muy curiosos. Los serenazgos rondan en sus bicicletas con sus caras de malosos (fijo que el minuto en el que te quieren robar no hay ni uno) echando ojo a todo aquel que pasa por ahí. Las parejitas no tardaron en llegar, pues ya era media tarde y el ambiente se iba armando. A medida que pasa el tiempo, nos dimos cuenta que en las cuadras adyacentes habían varios huequitos para comer y que las parejas ni bien terminando la sesión de intercambio de fluidos baba, se dirigían a saciar otro tipo de deseos. También descubrimos que exactamente terminando el parque, ya casi llegando a la Av. Sucre, media cuadra a la izquierda, se ubica la casa Yuyachkani, así que podrías pasar por ahí y averiguar que se traerán para esta temporada los Yuyas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y colorín colorado, esta excursión por hoy a terminado, después de que se me pasó el feeling de ver a tantas parejas y recordar que ando foreveralone, les exijo digo que se den una vuelta por esta parte de San Miguel y Magdalena y visiten los parques y demás que les recomendamos. Aprovecha ese par de horas libres que tienes y anima a tu flac@ a caminar por otros lares pero yaaa (de pasada hacen otro tipo de ejercicio) para que no te pierdas ninguna actividad.

Anuncios

Una respuesta to “-Vamos al Parque -¿Al parque? -¡Sí, al parque!”

  1. Andrea 28 de mayo de 2012 a 8:46 pm #

    El parque de la Media Luna esta más paja ahora con el boulevard y siempre hay actividades pajitas en la casa de la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: